Programa Ciudadanía y Participación Política

Las mujeres tradicionalmente fueron excluidas de los espacios de decisión política, por ello se requiere promover su participación y representación en esa esfera, para hacer posible que, en diálogo con las autoridades locales y regionales, propongan, concreten y vigilen acciones que aporten a una vida libre de violencia y con igualdad de derechos. Este programa fortaleció en las lideresas y en los grupos socialmente excluidos, capacidades para una efectiva participación ciudadana y política desde una perspectiva de género, al tiempo que involucró y movilizó a instituciones públicas y organizaciones sociales en función de este propósito.

Proyectos

Aportes del Programa

20 instituciones educativas del distrito de San Juan de Lurigancho implementaron planes de convivencia con la participación activa de los municipios escolares.

20 autoridades de San Juan de Lurigancho, luego de ser sensibilizadas, consideraron en el presupuesto distrital acciones que promueven la no violencia y relaciones con equidad de género entre las y los adolescentes del distrito.

400 líderes y lideresas de municipios escolares en San Juan de Lurigancho (Lima) fortalecieron su participación ciudadana en el ámbito público y político.

50 líderes y lideresas de municipios escolares lograron la aprobación de dos proyectos para la prevención de la violencia en el proceso de Presupuesto Participativo Distrital de San Juan de Lurigancho (Lima).